miércoles, 21 de mayo de 2008

Santa Rita, Rita, Rita...

Santa Rita de Cascia nace en Roccaporena, cerca de Casia ( Italia ) en 1383. Su verdadero nombre era Margarita, como diminutivo se usó Rita. A los 15 años quiso ser religiosa, pero sus padres no se lo permitieron y la casaron contra su voluntad con un joven violento con el que estuvo casada 18 años con el cual tuvo dos hijosSu marido muere asesinado y sus dos hijos deciden vengarlo. Rita pide a Dios que prefiere que El se los lleve antes de verlos asesinos ( ¡Qué carácter!). Los jóvenes se enferman y muerenEn 1413 entra en el convento de los Agustinos de Casia. Muere el 22 de mayo de 1457.




Mañana día de Santa Rita es la única oportunidad de ver la capilla y el jardín de la Casa Vicens de Gaudí que, como es una residencia privada, no hay forma de entrar a visitarla. A las 10.30 h. en la Calle de les Carolines, 24.
Por si os animais, ahí va una oración a la santa patrona de los imposibles:
"Señor, diste a santa Rita de Casia una gran fe y le permitiste compartir tus sufrimientos en la cruz, te pedimos una gran devoción a tu cruz redentora y una fe capaz de creer que, para aquellos que te seguimos, nada es imposible. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén."

6 comentarios:

MireiaKDS dijo...

holaaa

tienes un regalo en mi blog!!! jajja

besotes preciosa

www.mireiacarbonell.typepad.com

La Abutrí de Getafe dijo...

Curiosa esta Rita!.
No conocía a un santo,que para canonizarlo,tubiese que asesinar a sus propios hijos,aúnque fuese de pensamiento...No crees que era una psicópata en el fondo?.
Que miedo de mujer por dios!.

Insonrible dijo...

Hoy en el metro había una chica haciendo ganchillo o punto o tricotando, no sé... haciendo algo con dos agujas e hilo blanco. Se ha bajado en Passeig de Gràcia sobre las 10:30. ¿No sería una de las vuestras?.

misako mimoko dijo...

dios mío, una no dá a vasto!!
cuanta actividad en los blogs!
pues no sabía nada de la historia de santa rita, y eso que siempre me ha hecho gracia.
tampoco sabía lo de la casa vicens... vaya! ya no me da tiempo!
el año que viene.

La Araña Tecla dijo...

Insonrible: no me consta que fuese estrictamente " de las nuestras", pero si tricotaba, tejía o algo, era del gremio.
A las demás...os habeis perdido la mañana más friki que he vivido en mucho tiempo, pero tengo pétalos bendecidos para todas...Pronto, la crónica a todo color!

lepetitpot dijo...

jajaja!
déu meu! estas falta!
és uqe t'imagino allà a la casa dels vicenç mirant el cel i recitant l'oraci´ode santa rita! Això si, amb un tros de rejola de flors de la casa a la butxaca! jajaja