domingo, 30 de noviembre de 2008

ThanksGiving Day

El último jueves de Noviembre los americanos celebran el Día de Acción de Gracias. Con él rememoran lo mal que lo pasaron los pioneros cuando se plantaron en medio del invierno del noreste, lo majos que fueron los indios con ellos y ellos con los indios.

La viruela, el agua de fuego, el palo de trueno y el caballo de hierro vendrían después, pero la celebración original me parece encantadora. Así que, desde hace unos años, celebramos semejante día dándonos un festín a la americana con los amigos. Cualquier excusa es buena...

Pavo relleno, puré de patatas, sopa de calabaza, tortitas de boniato... manjares de la estación que compartimos mientras echamos unas risas ...y reconocemos que es un privilegio tener tan buenos amigos. Así que, a nuestra manera y por nuestros motivos, damos las gracias.

6 comentarios:

NaDiA dijo...

¡¡Qué fiestón!!
Una gran verdad... debiéramos dar las gracias en general, sin tener en cuenta lo "americano" de la fiesta.

La Araña Tecla dijo...

Tienes toda la razón...veamos la botella medio llena, que son cuatro días.

telericatarta dijo...

Lo suyo es reunirse, brindar, comer, cocinar, regalar cosas y estar de buen humor siempre que se pueda, qué leñes.
Llámame cursi, pero O y yo nos conocimos un miércoles, desde entonces no nos hemos separado, y no veas cómo celebramos los miércoles, ¡ni que los hubiésemos inventado nosotros!

La Araña Tecla dijo...

Preciosa iniciativa, tarta!!

新年快樂 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

新年快樂 dijo...

腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙