Aunque poco a poco se va avanzando y se va investigando, la “fibro” sigue siendo un misterio. No puede comprobarse y nadie sabe porqué se desencadena, sus síntomas son variables y antojadizos…Yo estoy con los que opinan que el desencadenante es algún tipo de “Shock post-traumático” debido a una enfermedad o a una temporada de sobreesfuerzo psicológico…estoy convencida porque que, en mi caso, todo comenzó tras una depresión tremenda a consecuencia de un stress laboral inhumano. Algo rompió algo y aquí estoy, como diría chiquito, “después de los dolores”. Solo que no es después, es durante.

Si conocéis alguna fibromiálgica, lo único que podéis hacer por ella ( el 95 % de las pacientes son mujeres ) es creerla. Por favor, no seáis de esos que creen que las mujeres somos unas histéricas, en general, y unas perezosas, en particular. Eso si que duele.
Entre sus síntomas podemos encontrar dolor muscular generalizado, fatiga constante y contracturas musculares, rigidez matutina ( yo me levanto como Drácula, estilo tabla de planchar), calambres musculares, parestesia ( adormecimiento y hormigueo de las extremidades ), agarrotamiento de la mano débil ( por suerte, yo tengo las dos fuertes ), síndrome del túnel carpiano, falta de sueño reparador, alteración del gusto, el olfato y el oído ( alergias o síntomas de alergia, intolerancia a algunos olores y sonidos, sequedad de ojos y boca ), aumento de peso ( retención de líquidos y, paradójicamente, aumento de las ganas de orinar), colon irritable ( con lo irritable que te vuelve eso), desequilibrio y desmayos, fiebres bajas y continuas, palpitaciones y taquicardias, Síndrome de Raynard ( o sea, manos, pies, nariz y orejas fríos ), etc.

Si ya da mal royo leerlo, imaginaos soportarlo. Sed pacientes, si no actualizamos mucho el blog...
6 comentarios:
Arañita...Los que la conocemos bien sabemos como se las gasta la friomialgia.
Pero es usted una campeona!.
Las fibromialgia es malaaaaaaaaaaaa...
pero de repente... y no queda mucho... aparecerá la maravillosa fórmula mágica que volverá a poner todo en su sitio, y todo volverá a estar bien :)
como dios manda, sí señor.
hay unas sales de iones... que a mí me huele que funcionan!!
qué mierda estar en estos cuerpos tan débiles. a la mínima sucumbimos.
Animo , cada vez somos mas las que os entendemos , conozco a muchas que por "desgracia" comparten tu mal , pero tambien se de mucha gente que lo entiende cada vez mas.
Si te sirve ,te dire que no estas sola y que el scrap ayuda mucho.
besets
Hola teclita, nada sabía, y ahora aquí me tienes, con una tarta entera, para darte ánimos. Muy cerca de mí hay un caso y creo que puedo entender un poco lo que es. Tendrá que encontrarse un camino. Mientras tanto, mucho ánimo, quiérete y déjate querer.
¡Mecachis el bicho malo!
Ostres Pepa! En sents a parlar, m'ho expliques tu, però fins que no he llegit tot això no se'm ha glaçat tot el cos i se m'han posat tots els pèls de punta...
Només puc dir-te que molts ànims, i que jo de gran vull ser com tu de valenta.
Un petonàs!
Publicar un comentario