martes, 12 de mayo de 2009

Si tuviera más patas, más patas me dolerían...

Hoy 12 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. Así que aquí me tenéis, de celebración.
Aunque poco a poco se va avanzando y se va investigando, la “fibro” sigue siendo un misterio. No puede comprobarse y nadie sabe porqué se desencadena, sus síntomas son variables y antojadizos…Yo estoy con los que opinan que el desencadenante es algún tipo de “Shock post-traumático” debido a una enfermedad o a una temporada de sobreesfuerzo psicológico…estoy convencida porque que, en mi caso, todo comenzó tras una depresión tremenda a consecuencia de un stress laboral inhumano. Algo rompió algo y aquí estoy, como diría chiquito, “después de los dolores”. Solo que no es después, es durante.


Si conocéis alguna fibromiálgica, lo único que podéis hacer por ella ( el 95 % de las pacientes son mujeres ) es creerla. Por favor, no seáis de esos que creen que las mujeres somos unas histéricas, en general, y unas perezosas, en particular. Eso si que duele.
Entre sus síntomas podemos encontrar dolor muscular generalizado, fatiga constante y contracturas musculares, rigidez matutina ( yo me levanto como Drácula, estilo tabla de planchar), calambres musculares, parestesia ( adormecimiento y hormigueo de las extremidades ), agarrotamiento de la mano débil ( por suerte, yo tengo las dos fuertes ), síndrome del túnel carpiano, falta de sueño reparador, alteración del gusto, el olfato y el oído ( alergias o síntomas de alergia, intolerancia a algunos olores y sonidos, sequedad de ojos y boca ), aumento de peso ( retención de líquidos y, paradójicamente, aumento de las ganas de orinar), colon irritable ( con lo irritable que te vuelve eso), desequilibrio y desmayos, fiebres bajas y continuas, palpitaciones y taquicardias, Síndrome de Raynard ( o sea, manos, pies, nariz y orejas fríos ), etc.


Si ya da mal royo leerlo, imaginaos soportarlo. Sed pacientes, si no actualizamos mucho el blog...





6 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

Arañita...Los que la conocemos bien sabemos como se las gasta la friomialgia.

Pero es usted una campeona!.

La Araña Tecla dijo...

Las fibromialgia es malaaaaaaaaaaaa...

misako mimoko dijo...

pero de repente... y no queda mucho... aparecerá la maravillosa fórmula mágica que volverá a poner todo en su sitio, y todo volverá a estar bien :)
como dios manda, sí señor.
hay unas sales de iones... que a mí me huele que funcionan!!

qué mierda estar en estos cuerpos tan débiles. a la mínima sucumbimos.

mayte_pequenus dijo...

Animo , cada vez somos mas las que os entendemos , conozco a muchas que por "desgracia" comparten tu mal , pero tambien se de mucha gente que lo entiende cada vez mas.
Si te sirve ,te dire que no estas sola y que el scrap ayuda mucho.

besets

Tarta dijo...

Hola teclita, nada sabía, y ahora aquí me tienes, con una tarta entera, para darte ánimos. Muy cerca de mí hay un caso y creo que puedo entender un poco lo que es. Tendrá que encontrarse un camino. Mientras tanto, mucho ánimo, quiérete y déjate querer.
¡Mecachis el bicho malo!

Cromatismes dijo...

Ostres Pepa! En sents a parlar, m'ho expliques tu, però fins que no he llegit tot això no se'm ha glaçat tot el cos i se m'han posat tots els pèls de punta...

Només puc dir-te que molts ànims, i que jo de gran vull ser com tu de valenta.

Un petonàs!